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Política de privacidad

1. ¿En qué consiste la política de privacidad de Golden Go?
En grupo Golden Go nuestra prioridad es ofrecerte un servicio de alta calidad, facilitando tus viajes y desplazamientos urbanos e interurbanos de forma cómoda con respeto al entorno y el medio ambiente. Además, también cuidamos la privacidad de tu información personal. Te ofrecemos la posibilidad de que conozcas y tengas siempre el control sobre tus datos personales. Con este objetivo, ponemos a tu disposición esta Política de Privacidad (la “Política de Privacidad”), en la que puedes conocer, pero de forma sencilla y transparente, las características del uso que ejercemos sobre tus datos personales para, entre otros fines, poder prestarte nuestro Servicio.
En el momento en el que desees tendrás accesible esta Política de Privacidad, ya que se encuentra publicada en el apartado “Privacidad” de la web de Golden Go https://www.goldengo.es (la “Página Web”) y de la aplicación móvil (en adelante, la “Aplicación”, y conjuntamente con la Página Web, las “Plataformas”). En el Sitio Web, el apartado “Privacidad” se ubica en la parte inferior, mientras que en la Aplicación se encuentra en la página de inicio de sesión.

2. El Responsable del tratamiento de tus Datos Personales

El Responsable del Tratamiento de tus Datos Personales es Golden Go, esto es, Golden Wheels & Golden Events, S.L., cuyos datos y descripción constan a continuación:

Golden wheels & Golden Events S.L. sociedad limitada, de nacionalidad española, con domicilio social en Calle Miquel Torelló i Pagés 33-35 08750 Molins de Rei, Barcelona.
En Golden Go somos responsables de tus Datos Personales, y tomamos medidas para asegurar cómo utilizamos y protegemos tus Datos Personales. Puedes solicitarnos, si es de tu interés, que te facilitemos los aspectos esenciales de estas medidas en la sección “Ayuda”, que se encuentra disponible en las Plataformas.

3. ¿Cuáles son los Datos Personales que vamos a usar?
A fin de poder ofrecerte un servicio de alta calidad que esté a la altura de tus necesidades, usaremos tus datos personales que se indican a continuación (en adelante, y conjuntamente con cualquier otra información que podamos obtener de ti, los “Datos Personales”):
1. Aquellos datos personales que facilitas al registrar una cuenta de usuario: nombre y apellidos, dirección de email, número de teléfono o móvil, dirección postal, país, datos bancarios, contraseña y DNI o equivalente.
2. Otra información debido a la utilización del servicio o las Plataformas, entre otros: (i) tu ubicación; (ii) tu dirección IP; (iii) los viajes y desplazamientos realizados; (iv) el código de identificación que te asignamos internamente desde Golden Go como usuario; (v) tu navegación por las Plataformas (fechas y horas en las que accedes, secciones de las Plataformas que visitas, etc.); así como (vi) el navegador, hardware y software usados.
3. También podemos obtener información o datos de las redes sociales, que nos la remitirán en el supuesto de que lo hayas aceptado en los términos y condiciones de la correspondiente red social.

4. ¿Cuándo se van a usar tus Datos Personales?
1. Para la prestación del servicio
Para prestarte el servicio, necesitamos usar tus Datos Personales, y en concreto, para las siguientes finalidades:
• Ponernos en contacto contigo para darte información relacionada con un desplazamiento o viaje en curso, ya sea vía email, teléfono o bien mensajes de texto (SMS) así como el envio del código de verificación cuando te registres y/o inicies sesión.
• Permitirte consultar un histórico de todos los viajes que has realizado. Para ello, simplemente debes acceder al apartado “Historial de trayectos” incluido en el menú desplegable.
• Ofrecerte la mejor atención y asistencia. A través de nuestro Centro de Ayuda te ofrecemos asistencia en cualquier momento para eventuales dudas, comentarios, sugerencias o incidencias relativas al Servicio que nos quieras plantear. La referida ayuda solo puede ser facilitada si disponemos de tus Datos Personales.
2. Acciones de marketing
Podremos utilizar tus Datos Personales para enviarte promociones, notias, productos relacionados con Golden Go y terceros con sectores relativos a nuestros productos y consumos.
En cualquier caso, ten en cuenta que podrás darte de baja de dichas comunicaciones en cualquier momento. Para ello, simplemente tendrás que hacer clic en el enlace “Darte de baja” contenido en cualquiera de las comunicaciones.
3. Actualizaciones de nuestra app
En Golden Go trabajamos constantemente perfeccionando nuestra Aplicación y Sitio Web, por ese motivo, realizamos pruebas, investigaciones y estudios analíticos para la mejora de la calidad del Servicio. Logrando optimizarlo, hacerlo más funcional y adaptarlo a tus necesidades. Estos trabajos requieren en muchas ocasiones de algunos de tus Datos Personales.
4. Sistema anti fraudes
Para prevenir potenciales fraudes contra ti y contra Golden Go, hemos implantado medidas que hagan de nuestra Plataforma un lugar seguro. Por ejemplo, te solicitaremos que valides tu cuenta introduciendo un código que recibirás por SMS y, en algunos casos, te pediremos que nos envíes una fotografía de tu DNI. Asimismo, cuando detectemos la existencia de cargos o información irregular, nos pondremos en contacto contigo para asegurarnos de que todo es correcto. En algunos casos, tendremos que revelar información relativa a tus viajes a las entidades emisoras de tus medios de pago para resolver posibles conflictos.
5. Tu opinión es muy importante
Nos resulta muy útil conocer cuál es tu opinión sobre Golden Go para poder mejorar dia a dia y tomar decisiones que nos conviertan en una compañía en sintonía con nuestros usuarios. Por ello, al finalizar el servicio podrás valorar del 1 al 5 la experiencia de tu viaje con nosotros y dejar un comentario si lo deseas. Todas las valoraciones serán tratadas y estudiadas con la máxima confidencialidad y rigurosidad. Por supuesto, no tendrás que darnos tu opinión si no quieres.
6. Clientes corporativos
En aquellos casos en que utilices el Servicio a través de la cuenta corporativa que tu empresa tenga con Golden Go, compartiremos los datos relativos a tus viajes con tu empleador.

5. Periodo de conservación de Datos Personales
El periodo de conservación de tus Datos Personales será durante el tiempo en el que tengas tu cuenta de usuario activa con Golden Go. La eliminación de tus datos personales se realizará al eliminar tu cuenta de usuario. No obstante, tus datos personales se tratarán siempre con la más estricta confidencialidad y de acuerdo con lo establecido en la presente política de privacidad.

6. ¿Por qué es lícito que utilicemos tus Datos Personales?
En Golden Go utilizamos tus Datos Personales de forma lícita, tal y como nos exige la normativa aplicable en la materia. Para ello, te indicamos a continuación la base jurídica con la que contamos para utilizar dichos datos:
1. Es necesario para poder ejecutar el contrato que nos une contigo desde el momento en que aceptas nuestros Términos y Condiciones. De lo contrario, no podrás disfrutar del Servicio.
2. Para enviarte noticias, ofertas y promociones basadas en tu perfil únicamente si nos has dado tu consentimiento para ello. Recuerda que puedes pedirnos en cualquier momento que dejemos de enviarte estas comunicaciones personalizadas.
3. Para realizar pruebas, investigaciones y estudios analíticos que mejoren la calidad de nuestro Servicio, nos permitan hacerlo más funcional y adaptarlo a tus necesidades.
4. Para tratar de prevenir potenciales fraudes relacionados con el Servicio, como por ejemplo, que un tercero ajeno a Golden Go trate de utilizar tus datos bancarios o que se realicen cargos no relacionados con tus viajes, etc.
5. Para conocer la percepción que tienes sobre Golden Go, ya que nos permitirá tomar decisiones estratégicas que se adapten a las necesidad y preocupaciones de todos nuestros usuarios.

7. ¿Compartiremos tus Datos Personales con terceros?
Sí. Para poder prestarte el Servicio con la máxima calidad necesitamos compartir con proveedores externos que nos ayudan con diferentes cuestiones relacionadas con el Servicio. A continuación te indicamos quiénes son estos terceros:
1. Entidades del grupo Golden Go. Necesitamos ceder o permitir acceso a tus Datos Personales a diferentes entidades del grupo Golden Go para poder desarrollar correctamente el Servicio. Las entidades que componen el grupo Golden Go se detallan a continuación:
• Entidad prestadora de servicio de almacenamiento. Esta entidad nos ayuda a almacenar tus Datos Personales y otra información relacionada con el Servicio de forma segura.
• Entidad prestadora de servicio de realización de encuestas o estudios de mercado y marketing. Nos apoyamos en esta entidad para realizar estudios estadísticos y de mercado sobre la valoración de Golden Go.

2. Autoridades u organismos públicos para el desarrollo de sus funciones. En algunas ocasiones, la normativa nos obliga a ceder tus Datos Personales a autoridades u organismos públicos para que puedan desarrollar sus funciones. Por ejemplo, autoridades fiscales o judiciales De este modo, los utilizarán para sus propios fines.
Sin perjuicio de que el país en el que te encuentres esté situado fuera del Espacio Económico Europeo, queremos informarte de que algunas de las entidades anteriores se encuentran situados o pueden acceder a tus Datos Personales desde países que, a juicio de la Comisión Europea, no proporcionan un nivel de protección para los mismos similar al que existe en la Unión Europea. Sabemos que estos países no proporcionan un nivel equiparable de protección porque la Comisión Europea no ha aprobado una “decisión de adecuación”. En estos casos, las transferencias de tus Datos Personales se realizan en todo caso con las garantías adecuadas para proteger su seguridad:
• A veces hemos firmado Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea. Puedes consultar su contenido en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/data-transfers-outside-eu/model-contracts-transfer-personal-data-third-countries_en
• En otras ocasiones, nuestros proveedores se han adherido al Privacy Shield, sobre el que puedes consultar más información en el siguiente enlace: https://www.privacyshield.gov/welcome

8. Tus derechos en cuestiones de Protección de datos
Como usuario de Golden Go, tienes una serie de derechos para que puedas decidir y controlar en todo momento cómo utilizamos tus Datos Personales. Puedes ejercitar tus derechos en cualquier momento de forma gratuita en el Centro de Ayuda del Sitio Web y en la Aplicación. Para poder atender tu solicitud, necesitamos confirmar tu identidad, por lo que deberás facilitarnos copia de tu documento de identidad; también te agradeceríamos que nos indicases el derecho que deseas ejercitar. Si tu solicitud no reúne los requisitos anteriores, te pediremos que la subsanes.
En particular, dispones de los siguientes derechos:
• Puedes solicitarnos que te indiquemos si estamos utilizando o no tus Datos Personales; en caso de que sí los estemos utilizando, también te trasladaremos información adicional como qué datos personales tenemos sobre ti, para qué los estamos utilizando, las entidades con las que los compartimos, el periodo durante el que vamos a conservar tus datos o si estamos realizando perfiles, entre otras cuestiones.

• Puedes pedirnos que modifiquemos alguno de los Datos Personales que tenemos sobre ti para que sean exactos y estén actualizados. De hecho, ten en cuenta que debes mantener actualizados en todo momento los Datos Personales que figuran en tu cuenta de usuario. Puedes hacerlo en el apartado “Mi cuenta” accesible desde el menú desplegable.

• Puedes solicitarnos que eliminemos los Datos Personales que tenemos sobre ti (i) cuando ya no sean necesarios para la finalidad para la que los utilizamos, (ii) cuando nos retires tu consentimiento, en el caso de que sólo los tratemos para desarrollar finalidades basadas en el mismo.
• Puedes pedirnos que restrinjamos temporalmente la utilización de tus Datos Personales (i) cuando consideres que tus datos son inexactos, hasta que los verifiquemos o actualicemos (ten en cuenta que, mientras tanto, no podrás disfrutar del Servicio); (ii) cuando ya no los necesitemos para llevar a cabo las finalidades indicadas en el apartado 4 anterior pero tú prefieras que los conservemos para que puedas ejercitar o defenderte ante reclamaciones y (iii) cuando te opongas a que utilicemos tus datos para alguna de las finalidades recogidas en el número 2 del apartado 4 de esta Política de Privacidad, mientras valoramos si el interés legítimo que tenemos en Golden Go prevalece sobre tu derecho a oponerte a que los utilicemos.

• Puedes solicitarnos que te entreguemos directamente o que entreguemos a otra entidad, siempre que sea posible técnicamente, un archivo estructurado, de uso común y legible por un sistema informático, que contenga los Datos Personales relativos a los viajes que has realizado con el límite indicado en el apartado 4 de esta Política, así como cualquier otra información relacionada con la prestación del Servicio.

• Puedes presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en materia de protección de datos. En tu caso, las autoridades competentes son las siguientes:

• Puedes oponerte a que utilicemos tus datos para alguna de las finalidades recogidas en el número 2 del apartado 4 de esta Política de Privacidad. Queremos recordarte especialmente que puedes pedirnos que dejemos de analizar tu perfil para enviarte comunicaciones promocionales.

 

9. Actualizaciones Política de Privacidad
Si por cualquier motivo decidimos realizar algún cambio en nuestra Política de Privacidad, te informaremos antes de que los cambios comiencen a ser efectivos. De esta manera podrás conocer todos los cambios antes que los actualicemos.

 

10. ¿Qué son las Cookies?
Las Cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan de forma local en la memoria de los navegadores web. Esto contribuye a ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios. A modo de ejemplo, el uso de cookies nos permite entender como un usuario navega en nuestra web, que interacciones lleva a cabo, recordar los detalles de acceso y almacenar las preferencias de navegación. En los próximos párrafos se explica cómo utilizamos las cookies para asegurarnos que nuestros servicios funcionan correctamente, mejorar la experiencia de uso, analizar datos y prevenir el fraude.
1. Cómo utilizamos las Cookies
Las Cookies nos ayudan a ofrecer un servicio mejor y más cercano. Modificamos las cookies a lo largo del tiempo según mejoramos nuestro servicio. Estos son los principales casos de uso:
• Seguridad. A través de las especificaciones de los equipos y navegadores empleados para acceder a nuestra web podemos brindarte una experiencia más segura.
• Analizar y mejorar la experiencia de uso. Gracias al uso de cookies podemos comprender mejor cómo nuestros usuarios llegan a nuestra web y nos proporciona información sobre el uso y comportamiento general en la misma. Esto nos permite analizar qué áreas podemos mejorar, para dar un servicio más completo y una mejor experiencia de uso.

2. Uso de otras tecnologías

• Utilizamos herramientas de terceros, que emplean cookies y tecnologías similares, para recabar y analizar información sobre el uso de nuestros servicios. Gracias a esto podemos identificar tendencias y cambios para mejorar la experiencia de uso y servicio al usuario.

• Pixel tags. (también conocidos como beacons) son empleados junto con otros servicios para, entre otras cosas, medir nuestras campañas de marketing y desarrollar estadísticas acerca del uso de nuestros servicios.

3. Gestión de Cookies
Puedes borrar y/o deshabilitar las cookies de Golden Go desde los ajustes de tu navegador web.